Arbórea lanza su renovada línea para formación de pilotos SARP


 

‘Start-up’ salmantina participada por Iberdrola y el CDTI.

 

Arbórea Intellbird, start-up salmantina participada por Iberdrola y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dedicada a la fabricación, formación y operación con sistemas aéreos remotamente pilotados, pionera en España en la formación de pilotos de los popularmente conocidos como ‘drones’, tanto en el ámbito civil como militar, acaba de presentar su renovada línea de formación que contempla cursos genéricos de capacitación de pilotos y otros especializados, de complejidad creciente, para aplicaciones concretas de estos sistemas.

La escuela práctica de Arbórea, experimentada en la enseñanza de la operación con sistemas aéreos remotamente pilotados, enfoca su formación a la adquisición de conocimientos y habilidades prácticas para la operación profesional en áreas de mercado incipiente como la inspección industrial, cartografía, aplicaciones ambientales o agricultura de precisión. La experiencia acumulada desde 2008 por el equipo de técnicos, formadores y pilotos certificados de esta compañía en el diseño, fabricación y  operación con su propia plataforma Aracnocóptero, permite abordar la enseñanza desde un enfoque de la experiencia, el conocimiento aplicado y la operación práctica.

 

Instalaciones

En sus instalaciones del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Arbórea forma regularmente a técnicos de grandes compañías internacionales para el pilotado de su plataforma en pioneras aplicaciones, como la inspección de palas de aerogeneradores. Arbórea y su Aracnocóptero colaboran también en la formación de pilotos militares en la escuela UAS del Ejército del Aire.

Los criterios de formación de Arbórea se basan en el aprendizaje personalizado y en la excelencia. Para ello cuenta con simuladores de sistemas de ala fija y rotatoria y aeronaves de enseñanza y operación de variada índole, que permiten un aprendizaje progresivo hasta poder manejar sistemas profesionales con gran capacidad de carga capaces de volar bajo muy duras condiciones ambientales de viento y  lluvia.

 

Fuente: Castilla y León Económica