El aracnocóptero, tecnología al servicio del campo


 

El novedoso sistema aéreo remotamente tripulado, desarrollado por la empresa salmantina Arbórea Intellbird, aplicable a la mejora agrícola y ganadera.

 

La tecnología al servicio del campo. Esto es, precisamente, lo que brinda el novedoso aracnocóptero, un sistema aéreo remotamente tripulado, desarrollado y diseñado por la empresa salmantina Arbórea Interllbird, elaborado con materiales aeroespaciales como fibra de carbono o titanio. Una herramienta de última tecnología aplicable a la mejora agrícola y ganadera.

Una de las innovaciones más curiosas y que más atención ha acaparado por parte de los visitantes en el pabellón central de Salamaq, incluida la de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que no dudado en acercarse a conocer cómo funciona. Un novedoso, a la par que complejo sistema, que puede volar de forma muy estable, incluso bajo condiciones de lluvia o fuertes vientos. Entre sus aplicaciones, se incluyen la optimización de riegos y fertilización, detección temprana de plagas, reducción de tratamientos fitosanitarios, prevención de seca en encinas, detección de reses enfermas en explotaciones extensivas, mejoras en producción agrícola, peritaje de siniestros o análisis de recursos hídricos.

Caja Rural de Salamanca y Arbórea Interllbird estudian a través de un convenio específico la implantación de los servicios de esta tecnología disruptiva en la mejora del campo en nuestra
región.

Una rana en 3D en menos de 30 minutos

En el mismo stand también hemos podido ver lo último en 3D, una impresora que, en menos de media hora, con hilo de PVC, crea una pequeña rana. Puede que dentro de poco todos tengamos una impresora en nuestras casas capaz de crear los más variados objetos. De momento, la tecnología ya está aquí.

 

Fuente: salamancartvaldia.es