Arborea Intellbird: Innovación, emprendimiento y desarrollo en un espacio único


 

 

Técnicos de Arbórea Intellbird desarrollan los primeros drones y robots autónomos capaces de operar bajo 5G y respaldo satelital simultáneo.

La transformación del modelo energético global requiere de innovación para hacer eficientes las cada vez mayores infraestructuras de la energía renovable. Esa es la misión del equipo eminentemente femenino de Arbórea Intellbird, la salmantina que opera globalmente desde hace doce años con sus drones y robots autónomos, junto a plataformas de software, -todo ello tecnología propia- sustentada por casi una treintena de patentes y modelos de utilidad.

Su innovación continua ha implantado sus modelos de inspección digital con carácter predictivo como un estándar en el sector eólico en el que gestionan la flota de palas de Iberdrola y otros grandes internacionales, en forma de gemelos digitales de precisión milimétrica.

Arbórea es un referente en la colaboración con las Fuerzas Armadas, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea o las agencias públicas de innovación. Premiada por su seguridad laboral con ausencia de siniestros en toda su historia, genera soluciones robóticas autónomas bajo comunicaciones rápidas satelitales y 5G, que se suman a su histórico Aracnocóptero, ampliamente evolucionado. De Portugal a Japón, de Chile a México son uno de los más veteranos embajadores del Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

 

Fuente: La Gaceta de Salamanca