El hardware y software propios empleado para la inspección de las palas de los aerogeneradores, se combinan para posibilitar el procedimiento de análisis más preciso disponible actualmente.
El Aracnocóptero capta datos del conjunto de la pala, incluso de las áreas más críticas, como el borde de ataque, detectando, midiendo y posicionando defectos estructurales ocultos. Posteriormente, el software integrado genera un mapeo completo de alta resolución con patrón multiespectral, permitiendo el diagnóstico precoz de problemas con una gran precisión, facilitando una profunda auditoría de la pala y un cálculo de su grado de envejecimiento y expectativa de vida.
Adicionalmente Arbórea pone a disposición del cliente su software WebBlade®, que permite conservar y compartir el mapeo en alta resolución de sus palas en espectro RGB/IR, visualizar defectos categorizados, modificarlos o añadir otros y generar informes automáticamente para el mantenimiento.
Estos informes facilitan la reparación en altura en primeras fases de patologías complejas, reduciendo drásticamente grandes correctivos y contribuyendo positivamente a la extensión de vida de las palas.
El informe final, realizado por expertos ingenieros eólicos, que incluye diagnóstico y posicionado de defectos, se entrega listo para ser incorporado en la base de datos de la compañía, generando un valioso histórico de la pala.